HAY UN EJERCICIO DESCONOCIDO DE ARNOLD SCHWARZENEGGER QUE TIENE CASI 50 AñOS Y QUE ES PERFECTO PARA TUS HOMBROS Y MúSCULO DELTOIDES

El documental Pumping Iron de Arnold Schwarzenegger estrenado en 1977 ha servido como modelo para los aspirantes a culturistas durante casi 50 años, así que descubrir que hay material nunca antes emitido de Arnold Schwarzenegger de la película es una noticia épica. Pero el siete veces Mr Olympia está en Instagram para compartirlo todo, y este ejercicio nunca antes visto no iba a ser una excepción...

El roble austriaco aparece en imágenes retro, que se cree que se omitieron en la versión original de Pumping Iron, con una camiseta de tirantes amarilla que nos recuerda lo fuerte que era Schwarzenegger en sus mejores tiempos. "Aquí hay algunas imágenes inéditas de Pumping Iron que estaban en mi archivo", explica el icono. En el vídeo, Arnie realiza lo que él llama "elevaciones laterales con mancuernas". Puede que también las conozcas como "side-lying lateral dumbbell raises".

¿Y cómo se hacen?

Túmbate de lado en un banco y coloca la mancuerna en el suelo a tu lado.

Coge la mancuerna con el brazo opuesto al lado en el que estás tumbado.

Con el codo doblado, levanta la mancuerna hacia el techo, luego hacia abajo y repite.

"Me encanta hacer elevaciones laterales con mancuernas", continúa. "Ya no veo a mucha gente hacerlas, ¡pero son una bomba fantástica para los deltoides!". De hecho, este movimiento es ideal para el desarrollo de los deltoides, ya que se centra en los músculos de los hombros, especialmente en los deltoides. Al tumbarse de lado, los deltoides quedan aislados, lo que limita el reclutamiento de otros grupos musculares. "Oh, año, estos son geniales", comentó el experto en musculación Jeff Nippard al ver el post de bombeo.

Incorporar elevaciones laterales de mancuernas a tu rutina habitual de gimnasio puede aumentar la fuerza de los hombros, mejorar los desequilibrios musculares gracias a las series de lado a lado, y también contribuir a ganar más masa en la parte superior del cuerpo. Como con todos los ejercicios, recuerde que no debe sobrecargar las articulaciones con demasiado peso, así que empiece con poco peso y vaya aumentando. Empieza con una serie a cada lado de 10 repeticiones y progresa gradualmente. Parece que nuestra sed de conocimiento de la mano de uno de los más grandes culturistas nunca podrá saciarse del todo. "Haced una película inédita", bromeó un seguidor de IG, hablando por todos nosotros.

2024-05-27T19:23:13Z dg43tfdfdgfd