ESTE ES EL PESO QUE PUEDES PERDER REALMENTE EN UN MES

Si necesitas perder peso rápido pero de forma efectiva y sin hacer locuras y, sobre todo, que perdure en el tiempo, tienes que saber lo primero que los milagros no existen. No te vamos a engañar, la mejor forma para perder peso es cambiar tus hábitos por unos más saludables, por eso necesitas tiempo y esfuerzo pero, siempre hay alguna vía rápida que nos puede poner a punto en un mes para estar estupendos.

Mantener una dieta acorde a tus objetivos

Lo primero que tienes que cambiar es tu dieta, la alimentación es clave y también es uno de los "vicios" que más cuesta dejar. Opta por una dieta rica en frutas y verduras, sin dejar de lado las proteínas ni los carbohidratos pero reduciendo el consumo de azúcares y grasas. Cuando hablamos de proteínas, inmediatamente se nos vienen a la cabeza alimentos como carne, huevos o pescado, pero hay alimentos ricos en proteínas de origen vegetal que también nos ayudan y que también pueden influir de una manera muy positiva en nuestra dieta para perder peso.

¿Ves? No hace falta morir de hambre, solo empezar a comer bien. Una ayuda extra, si te ves capaz, es el ayuno intermitente. Las calorías que no engordan son aquellas que no se ingieren y hay varios tipos para que puedas encontrar cuál es el que mejor se adapta a ti.

Los expertos recomiendan el ayuno ya que durante este intervalo de tiempo los niveles de glucosa en sangre descienden y obliga al cuerpo a movilizar grasa desde el tejido adiposo. De esta forma se reserva parte de esa glucosa, y así se favorece la quema de grasa.

Ejercicio constante

Se recomienda seguir haciendo deporte sea cual sea la dieta. Sin embargo, si el ejercicio es intenso lo ideal es añadir algún hidrato de carbono extra varios minutos antes de esta práctica como una barrita energética, una fruta, o iniciarse en el mundo de los batidos de proteínas.

Tampoco es necesario que te mates en el gimnasio, con una buena rutina de ejercicios y constancia seguro que llegas a tu objetivo. Combina cardio con levantamiento de peso y no olvides lo importante que es el descanso para la recuperación muscular. Si te ves un poco perdido en este tema, lo mejor es que busques ayuda de un profesional para que te oriente de la mejor manera.

En este caso, depende de tus objetivos. Si te planteas ganar músculo, las pesas deben ser tu prioridad; y si también quieres perder peso, debes darle mucha importancia al cardio y el trabajo de fuerza. Para mejorar tu resistencia cardiovascular, primero haz cardio y luego las pesas; pero si tú meta es ganar más músculo, primero las rutinas de fuerza y luego el cardio para acabar. Para perder kilos, con cardio y un déficit calórico correcto, es sencillo hacerlo si te mantienes firme en tus entrenamientos.

Con este sencillo plan, dependiendo de lo constante que seas, perderás aproximadamente 1 kilo por semana, es decir 4 al mes, incluso puedes marcarte la meta de perder 5. Eso sí, también tendrás que hacer algún sacrificio, la brevedad de tu plan así lo exige. Las bebidas azucaradas o con alcohol solo retrasarán tu rendimiento y, si eres de esos que no puede evitar pecar cuando queda, igual deberías reducir tus salidas con amigos.

Si tienes claro tu objetivo, y eres consciente del corto periodo de tiempo que tienes, esta es tu solución.

2024-07-01T14:04:54Z dg43tfdfdgfd