CóMO NO TENER CHEPA: 3 EJERCICIOS DE ESPALDA PARA CORREGIR LA POSTURA SEGúN UNA FISIOTERAPEUTA EXPERTA EN MOVILIDAD

Las mujeres que pasamos muchas horas sentadas frente a un ordenador, sabemos lo complicado que es mantener una buena postura corporal en todo momento. Es cierto que cada vez más oficinas incorporan las sillas ergonómicas que facilita que facilitan bastante la tarea de mantener el cuello alineado con la espalda pero la tendencia conforme pasa el rato es de inclinar la barbilla hacia delante, llevar los hombros hacia el pecho y arquear inevitablemente toda la zona cervical.

Esto es un verdadero problema porque a largo plazo esta postura será muy complicada de revertir y acabaremos padeciendo la molesta chepa que tanto disgusta cuando nos ponemos recogemos el pelo y llevamos camisetas ajustadas, cuando se hace más evidente el percal. Es cierto que hay mujeres que tienen más predisposición que otras a padecer lo que comúnmente llamamos chepa o joroba pero también es verdad que hay ejercicios que ayudan a que eso no suceda tan fácilmente.

Lo sabe bien la fisioterapeuta experta en ejercicios de movilidad, Ana Galeota, que además se dedica a divulgar contenido informativo sobre su materia a través de redes sociales. Precisamente uno de sus vídeos habla de cómo con tres ejercicios podemos mejorar la postura de nuestra espalda y evitar la aparición de la famosa chepa.

3 ejercicios de movilidad para mejorar la postura de la espalda según una fisioterapeuta

Son solo tres movimientos y además bastante sencillos. Pero evidentemente la clave de su éxito reside en que hay que ser disciplinadas en su ejecución e intentar sacar un rato cada día para hacerlos.

1- Fronk rank opener

Un ejercicio sencillo para el que necesitas un punto de apoyo para colocar tus codos llevando tus brazos atrás y el cuello hacia delante para conseguir estirar la zona cervical lo máximo posible. (3 veces durante 30 segundos).

2- Flexo extensión con manos en la nuca

Nos sentamos con las piernas cruzadas en posición de indio y juntamos ambas manos detrás de la nuca para luego estirar la espalda abriendo los codos al máximo de su rango de movimiento. Después vuelve cerrando codos intentando juntarlos hasta donde puedas llevando el cuello hacia delante. (15 repeticiones en 3 series).

3- Infinity con toalla

Agarra los dos extremos de una toalla de mano igual que lo hace la fisioterapeuta en su vídeo explicativo. Luego sube y baja manteniendo la espalda recta en todo momento. (15 repeticiones en 3 series).

2024-06-21T15:12:19Z dg43tfdfdgfd