UNA ABUELA DE 64 AñOS RALENTIZó SU ENVEJECIMIENTO MEJOR QUE RUTINAS DE LONGEVIDAD QUE CUESTAN MILLONES DE DóLARES: AFIRMA QUE SU MAYOR TRUCO PARA MANTENERSE JOVEN ES GRATIS

Amy Hardison no está intentando vivir para siempre, pero sus estadísticas de longevidad siguen superando a las rutinas antienvejecimiento que cuestan millones de dólares.

Hardison, una abuela de 64 años, ocupó un puesto más alto que el empresario tecnológico Bryan Johnson en las Olimpíadas de Rejuvenecimiento, una tabla de clasificación que rastrea métricas de longevidad.

Uno de sus mayores consejos para vivir una vida larga y saludable es gratis.

Afirma que centrarse en la calidad de su vida y mantener fuertes conexiones sociales era más importante que obsesionarse con las tendencias antienvejecimiento .

"Creo que si has vivido una vida en la que has contribuido a los demás, sientes que eso marca una diferencia. Has entregado tu vida a algo más grande que tú", considera Hardison. "En nuestra sociedad no hablamos mucho de lo maravilloso que es envejecer".

Las relaciones sólidas la han ayudado a mantenerse saludable y activa

Hardison atribuye su salud y felicidad a los estrechos lazos familiares y a un profundo sentido de comunidad, que le permiten contribuir y sentirse parte de algo más grande que ella misma.

"Algunos de los mayores privilegios de mi vida han sido relacionarme con personas que amo y marcan la diferencia".

Las investigaciones sugieren que este sentido de propósito y de comunidad es un factor importante para tener una vida larga.

Para Hardison, pasar tiempo con su esposo, sus hijos, sus nietos y sus amigos es parte de lo que la mantiene entusiasmada al comenzar cada día.

"La vida sigue siendo dulce. Sigue siendo buena. Es increíble haber vivido mi vida y luego ver a mis hijos, que son adultos increíbles, y simplemente admirarlos", cuenta. "Es la recompensa de una vida bien vivida".

2024-07-02T04:42:40Z dg43tfdfdgfd