LA CREMA BRONCEADORA DE MERCADONA TIENE NUEVA FóRMULA MEJORADA PARA CONSEGUIR UNA PIEL DORADA Y NATURAL

La temporada estival ha llegado, las piscinas están abiertas y el calorcito aprieta en España. El verano ha llegado, aunque dejando alguna que otra tormenta por el camino, y los rayos del sol se vuelven los protagonistas. Esto hace que el objetivo de muchas mujeres y hombres sea coger ahora color en la piel y así lucir las prendas veraniegas con otro tono. Pero para conseguir el deseado bronceador, antes hay que protegerse. Por eso, en los supermercados empiezan a agotarse las cremas bronceadoras y los protectores solares, este último producto siendo el más importante.

Proteger la piel del sol es primordial en cualquier época del año, pero más en verano, sobre todo la zona de la cara, que es la más expuesta. La radiación ultravioleta es el factor más condicionante a la hora de poder desarrollar un cáncer de piel o melanoma, por lo que los expertos recomiendan su uso diario y como complemento de otras cremas solares. Es el caso de los bronceadores, que aceleran así el moreno de la piel, como la opción de Mercadona, que ha regresado a los estantes de la sección de belleza con una nueva fórmula mejorada.

Lo nuevo de la crema bronceadora de Mercadona

Es usual ver esta crema de la marca Deliplus en las playas y piscinas, las consumidoras apuestan por ellas. Y, es que no es novedad en Mercadona, que la lleva comercializando ya unos cuantos veranos. Lo que sí ha hecho la empresa de Joan Roig es mejorar su composición. Esta crema bronceadora en formato gelatina está elaborada con el objetivo de conseguir un bronceado rápido, natural y dorado en la piel.

Ahora, la novedad que han incluido es que la textura de gel ha dejado de tener color, por lo que al extenderla por el cuerpo es transparente, pero sigue siendo igual de refrescante. El formato es un tarro de 200 ml a un precio de 5 euros, que cuenta con una protección UVA+UVB de un SPF15, quizás la única desventaja del producto.

La recomendación: combinar con un protector solar más potente

Los expertos recomiendan que la protección solar a aplicar sea idealmente de SPF30 o más. La crema bronceadora de Mercadona entraría dentro del mínimo establecido, pero se recomienda combinarla con un protector solar (si es de +50 mejor) en la rutina.

Según algunos estudios científicos, una exposición prolongada al sol acelera el envejecimiento cutáneo, dando lugar así a una piel engrosada, seca, con poro dilatado y arrugas marcadas. Además, la radiación solar favorece la aparición de manchas e hiperpigmentación.

No obstante, para adquirir el mejor resultado con todos estos productos es importante conocer de qué forma es mejor aplicárselos. Tanto la crema bronceadora como el protector solar deben extenderse uniformemente por el cuerpo hasta que este se absorba completamente. Debes esperar al menos unos minutos para vestirte, ya que podría producir algunas manchas en las prendas.

Además, se recomienda esperar al menos 15 minutos hasta adentrarse en el agua para asegurar así una protección adecuada y volver a aplicar cada 2 o 3 horas.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

2024-06-21T06:36:17Z dg43tfdfdgfd