FRUTAS QUE PUEDEN COMER LOS PERROS Y LAS QUE DEBEN EVITAR POR SALUD

Resolvemos tus dudas sobre si los perros pueden comer frutas y verduras, aunque te recomendamos que siempre consultes con tu veterinario. En general, conviene que tu mascota pruebe algunas especies frutales, pero también hay algunos vegetales que pueden ser peligrosas para su salud. Lo más importante es que tenga una alimentación equilibrada y sobre todo, que ingiera las cantidad que necesita, por eso te vendrá bien cuidarle con uno de estos dispensadores de comida buenos y baratos.

Cuáles son las frutas y verduras saludables para mi perro

Los perros bien alimentados con un buen pienso no tienen que cubrir ni suplementar su dieta con nada más, pero es cierto que muchas veces hacen ojitos a un trocito de pera o plátano cuando su familia humana está comiendo, así que vamos a resolver algunas dudas que seguro te han surgido en alguna ocasión. En otra ocasión ya revisamos los alimentos y comidas que nunca debes dar a tu perro, pero aquí vas a descubrir cómo darle a tu perro frescas frutas.

¿Qué pasa si le doy sandía a mi perro?

Retira las semillas y dale esta chuche a tu peludo para hidratarle y eliminar su sensación de calor. Además, la sandía tiene muchos nutrientes, es buena para los riñones y contiene vitaminas A y C.

¿Pueden comer manzanas los perros?

Es perfecta la pulpa de la manzana, sin embargo las pepitas pueden atragantar a los cachorros y además contienen algunos elementos tóxicos. Tienen una función refrescante si introduces los gajos en la nevera y luego se los ofreces a tu peludito.

¿Qué pasa si mi perro come fresas?

Pues que se va a poner muy contento, porque esta fruta es una chuchería, además de tener fibra, que le va perfecta a tu mascota. Lass fresas tienen la facultad de blanquear la dentadura canina y son claves para su sistema inmunitario al convertirse en una gran fuente de vitamina D, manganeso y potasio.

¿Pueden comer naranjas los perros?

Sí, los perros pueden comer naranjas sin peligro. "Los trozos de naranja pelada ingeridos con moderación son otra gran fuente de vitamina C y pueden ayudar al sistema digestivo del perro", afirma Caroline.

¿Pueden comer arándanos los perros?

Al igual que los humanos, la cantidad de antioxidantes, minerales y vitaminas de estos frutos rojos les hace recomendables para los perretes.

¿Son sanos los albaricoques para las mascotas?

Lo primero, por supuesto, es quitar el hueso de la fruta para que no se atragante. Los albaricoques facilitan la digestión y son una excelente fuente de vitaminas A y C.

¿Qué pasa si los perros comen plátanos?

El azúcar que tiene esta fruta puede ser poco conveniente si se la das a tu perro en grandes cantidades, pero puede consumir plátanos de forma moderada para beneficiarse de su fibra.

Qué verduras pueden comer los perros

  • Tomates: Los perros pueden comer la pulpa de los tomates maduros, pero no deben ingerir los tallos ni las hojas las hojas y los tallos porque está presente la solanina, que es peligrosa para ellos en grandes cantidades.
  • Pepinos. Es un vegetal sabroso y refrescante, pero los perros lo tienen que tomar de forrma moderada.
  • Patatas. Los perros pueden comer patatas cocidas, al igual que los guisantes las judías, los boniatos o la col. Todas estas verduras les aportan minerales y vitaminas.
  • Zanahorias. Es una fuente única de fibra y perfectas para ayudar a limpiar los dientes de tu perro.

Aprovecha el verano para hacerle a tu perro deliciosos helados aptos para perros para que se mantengan hidratados.

Qué frutas y verduras no pueden comer los perros

¿Come uvas tu mascota?

No, los perros no deben comer uvas, ya que pueden ser tóxicas. Anna nos lo explica: "Las uvas y las pasas son muy tóxicas para muchos perros y pueden provocarles insuficiencia renal y la muerte. No alimente a los perros con uvas o pasas bajo ninguna circunstancia. Recuerde que el pudin de Navidad y las tartas de frutas contienen pasas".

¿A los perros les gustan las cerezas?

Da igual si es así, porque no es recomendable que tu peludo ingiera esta fruta. Aunque no está prohibido, las pepitas y los tallos contienen glucósido cianogénico, aunque es una cantidad mínima de toxinas.

¿Pueden ingerir los perros puerros o cebollas?

Olvídate de dar a tu mascota un cuenco de alimentos con estos vegetales, pero tampoco deben probar ajos ni cebollinos, porque pueden tener dolores de estómago y, en casos más graves, vómitos y diarrea.

2024-06-25T08:11:36Z dg43tfdfdgfd