ASí CONSIGUIó UNA MUJER DE 54 AñOS REDUCIR SU EDAD METABóLICA A LA DE UNA PERSONA DE 36 AñOS

Annie Murray, una entrenadora personal de 54 años, ha logrado un hito en el mundo del fitness y es el de reducir significativamente su edad metabólica a la de una persona de 36 años. Murray, atribuye este logro a tres cambios clave que introdujo con constancia en su estilo de vida después de cumplir 50 años. Recientemente, la entrenadora compartió dichas clave en su cuenta de Instagram (@anniesfitnesssteyning), acumulando 2,3 millones de visitas.

Un estudio titulado Strength Training Improves Metabolic Health Markers in Older Individual Regardless of Training Frequency (El entrenamiento de fuerza mejora los marcadores de salud metabólica en personas mayores, independientemente de la frecuencia de entrenamiento) publicado en Frontiers, encontró que los adultos de 65 a 75 años pueden mejorar su salud metabólica a través del entrenamiento de fuerza, independientemente de la frecuencia con la que lo hagan. " Es lógico determinar la influencia potencial de la frecuencia de RT, que modifica el volumen general de entrenamiento, durante un período prolongado de tiempo en los marcadores de síndrome metabólico e inflamación de bajo grado en adultos mayores. Planteamos la hipótesis de que una mayor frecuencia de entrenamiento conduciría a una mayor reducción de la masa de grasa corporal, lo que conduciría a cambios más favorables en los marcadores del síndrome metabólico y niveles de inflamación de bajo grado en un grupo de hombres y mujeres sanos mayores de 65 años" concluye el estudio.

El estudio observó beneficios como la reducción de la grasa corporal y la mejora de los niveles de colesterol en todos los participantes. Un entrenamiento más frecuente condujo a una mayor pérdida de grasa. Aquellos con mayor inflamación inicial y presión arterial experimentaron las mejoras más significativas. Por lo tanto, cualquier cantidad de entrenamiento de fuerza es beneficiosa, pero las sesiones más frecuentes producen mejores resultados.

Por su parte, Annie Murray también cayó en el error de pensar que solo eran esenciales los ejercicios de cardio, así lo declaró para la revista estadounidense Newsweek "Durante años, creí que estar sano significaba estar delgado, hacer mucho cardio y mantener mi ingesta de calorías baja", dijo Murray. Sin embargo, actualmente entrena tres veces a la semana, apuntando a todos los grupos musculares y empleando una técnica de peso que ejecuta progresivamente.

Pero además del ejercicio de fuerza como pieza clave para reducir la edad metabólica, Murray considera que la alimentación es otro actor fundamental en esta tarea: "Finalmente he encontrado la combinación correcta para hacerme más fuerte y más en forma", explica Murray. "Como muchos de los alimentos adecuados, incluyendo carne, fruta y huevos para alimentar mi cuerpo con los nutrientes adecuados, y mi peso se mantiene igual porque el músculo quema más energía que grasa y requiere más calorías para mantener. Esto significa que necesito comer más, lo cual es genial porque me encanta comer".

A su vez, eliminó por completa el alcohol de su vida desde hace seis años y ha cortado el azúcar de su dieta antes de cumplir 50 años.

Otro aspecto clave es mantener una higiene del sueño adecuada, ya que éste es vital para la recuperación y el crecimiento muscular. "Despertarme temprano se ha convertido en parte de mi rutina diaria", dijo Murray. "Para contrarrestar esto, me aseguro de tener una buena rutina a la hora de dormir y de dormir lo suficiente yendo a la cama temprano. Solía quedarme despierto hasta tarde e irme a la cama entre las 11:30 p.m. y la medianoche. "Hoy en día estoy en la cama a las 9:30 p.m. o a las 10 p.m. y profundamente dormido a las 10:30 p.m. Me despierto alrededor de las 5:30 a.m. Me he enamorado de irme a la cama temprano y dar prioridad a mi sueño. Me hace sentir bien, descansar y tener más energía para el día siguiente".

2024-07-02T12:24:57Z dg43tfdfdgfd