UNA MUJER DE 53 AñOS MUESTRA CóMO ESTá SU CUERPO DESPUéS DE ESTAR 40 DíAS ALIMENTáNDOSE DE ZUMO DE NARANJA

En sus redes, Anne Osborne concede el máximo protagonismo a las frutas. Aunque, ahora, sus publicaciones se han hecho más famosas al hacerse viral por mostrar el cambio físico que ha experimentado en los últimos 40 días tras decidir alimentarse exclusivamente de zumo de naranja. Y es que, aprovechando la llegada de la cuaresma, Anne Osborne quiso alterar lo que se conoce como una dieta frutivegana -que se caracteriza por la ingesta exclusiva de frutas, verduras crudas y algún que otro fruto seco- y optar por la toma exclusiva de zumo de naranja en este periodo.

Una decisión que, como ya adelantábamos, ha tenido un impacto a nivel físico y que ha querido compartir con sus seguidores en redes sociales lo que, rápidamente, se ha viralizado llegando a diferentes expertos en salud que han querido advertir y señalizar dicha práctica.

El cambio físico de Anne Osborne a sus 53 años tras pasar más de 40 días alimentándose exclusivamente de zumo de naranja

En la publicación compartida, Anne Osborne de 53 años matizaba que estuvo alimentándose durante 40 días solo de zumo de naranja y que había experimentado múltiples beneficios a nivel emocional y físico. Y que ella se había decidido por este hábito tras ser partícipe de una dieta de características similares matizando que se sentía espléndida. Un comentario que, si bien es cierto es su propia experiencia, puede resultar muy peligroso.

Recordar: lo que puede ser inocuo para unos, puede resultar muy perjudicial para otros y antes de adoptar ciertos hábitos es importante consultar con los médicos de cabecera.

Zumo de naranja: qué beneficios aporta a la dieta y si es recomendable esta práctica, según los expertos

El zumo de naranja (ya sea recién exprimido o de bote) aporta increíbles beneficios al cuerpo. Unos donde indudablemente la vitamina C adquiere protagonismo y es que esta vitamina científicamente probada, que ayuda a reforzar el sistema inmunitario y a brindar un plus de energía, sintiéndose con su toma más activa -como se puede apreciar en el caso de Anne Osborne-, es sana y necesaria en el cuerpo.

Sin embargo, como matizan de manera unánime los nutriconistas... la toma exclusiva de zumo de naranja, es decir, sin intercalar ningún alimento físico u otra bebida, no es saludable. El porqué recae en que las naranjas y, en este sentido, el zumo que procede de estas (carente de añadidos) contribuye a una carencia de otros nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del cuerpo como puede ser una ingesta recomendada de proteínas, minerales, grasas y otras vitaminas necesarias.

En ese caso, Anne Osborne que ha llevado esta práctica durante 40 días (y cualquiera que la recree buscando esos cambios) necesitaria, según los nutricionistas, incorporar una suplementación en ella donde se ingeste estos nutrientes para evitar la ya mencionada carencia con todo lo que eso puede acarrerar; recordar, como veíamos en Women's Health con la nutricionista experta en microbiota, Sandra Moñino, que todo el cuerpo está conectado y que una mala alimentación conlleva a que la función de los órganos se altere y, eso, no es absolutamente positivo.

De ahí a que se recomiende incorporar el zumo de naranja siempre y cuando se complemente con alimentos ricos en el resto de componentes nutriconales que ayuden a evitar esas carencias que están provocando que esa toma excesiva y única del zumo de naranja lo está convirtiendo en un mal alimento y, por ende, una alimentación perjudicial.

2024-09-12T06:13:33Z dg43tfdfdgfd