UNA ENTRENADORA PERSONAL REVELA EL TRUCO PARA TENER UNA CINTURA MáS FINA CON UN EJERCICIO CLAVE

Hay muchos factores que influyen a la hora de llevar una vida saludable. La alimentación es uno de ellos, así como el cuidado de nuestra salud mental, pero no podemos dejar que otro pilar fundamental es el ejercicio físico, una asignatura que no todo el mundo aprueba, pues, según el CIS, un 52% de la población en España no practica ningún tipo de deporte. Sea cual sea el motivo que nos lleve a tener una vida más activa, seguro que nuestra salud agradece que dejemos apartado nuestro estilo de vida más sedentario y apostemos por una nueva forma de hacer las cosas.

Para mucha gente no habrá mejor motivación que sentirse un poco mejor, más ágil y con más energía, para otros, cambiar su aspecto físico será lo que les lleve a dar el paso. Por ejemplo, algunas personas buscan lucir una cintura más fina, algo que es posible según esta entrenadora personal, siempre y cuando hagamos las cosas de manera adecuada.

El truco para tener una cintura más fina

Priscila Burguete es una apasionada del deporte que emplea sus redes sociales para compartir parte de los conocimientos que ha ido adquiriendo a lo largo de su vida profesional, dedicada al entrenamiento físico y el ejercicio. Ella ha querido explicar que, lejos de lo que solemos pensar, el truco para que nuestra cintura se vea más fina no es hacer ejercicios que incidan directamente sobre esta zona, sino trabajar la espalda, los hombros y el pecho, haciendo que estos luzcan más anchos para que la cintura parezca más estrecha, logrando la forma de triángulo invertido deseada.

Por eso, ella recomienda un ejercicio concreto, que se debería sumar al resto de ejercicios que completan las sesiones de entrenamiento: el jalón abierto. Este ejercicio se realiza en el gimnasio con ayuda de una máquina y consiste en elevar el peso que consideremos más adecuado a nuestra condición física con la fuerza de los brazos. Conforme mejoremos en este ejercicio y notemos las mejoras, podremos añadir más peso.

"Es sencillo", explica en el vídeo, donde se ve como ella sujete la barra con ambas manos y mantiene los brazos separados del cuerpo mientras baja la barra hasta el pecho y la vuelve a subir haciendo varias repeticiones. "Lo único que tienes que hacer es ponerte el peso que tú creas y llevar la barra entre la clavícula y el pecho. Si te das cuenta, los codos no se quedan abiertos. Me los llevo siempre hacia atrás. Siempre me hago grande, nunca me hago pequeña".

Beneficios del ejercicio físico

Aunque habitualmente asociamos el ejercicio físico con el control del peso, lo cierto es que ese es solo uno de los muchos beneficios que tiene entrenar para nuestra salud. También es indispensable para reducir el riesgo de desarrollar determinadas enfermedades, como algunas de tipo cardiovascular, mejora el estado de ánimo y aumenta la energía.

El ejercicio nos ayuda a dormir mejor, puede ayudar a potenciar la vida sexual y también nos ayuda a ser más sociables, sobre todo si entrenamos al aire libre, en algún deporte de equipo o en el gimnasio, donde conoceremos a gente en situaciones similares a la nuestra.

Referencias

Ejercicio: Siete beneficios de la actividad física regular. (2023b, agosto 26). Mayo Clinic. https://www.mayoclinic.org/es/healthy-lifestyle/fitness/in-depth/exercise/art-20048389

¿Quieres recibir los mejores contenidos para cuidar tu salud y sentirte bien? Apúntate gratis a nuestra nueva newsletter.

2024-09-01T17:35:45Z dg43tfdfdgfd