UN ENTRENADORA PERSONAL REVELA EL EJERCICIO QUE MEJOR FUNCIONA PARA FORTALECER GLúTEOS Y MEJORAR LA ESTABILIDAD EN MUJERES DE MáS DE 40

El tren inferior aunque es el más duro de trabajar para los hombres en el gimnasio, a menudo a las mujeres nos resulta mucho más agradecido. Y es que además de por apetencia, ejercitar nuestra musculatura inferior contribuye a que nos mantengamos mucho más estables durante nuestras caminatas así como resulta un buen método si nuestro objetivo es quemar grasa. En este sentido podemos encontrar muchísimas rutinas y podemos complicarnos todo lo que queramos en el intento, sin embargo hoy hemos querido recoger un ejercicio muy sencillo que podemos hacer apenas sin material y desde casa que según una entrenadora personal experta es muy eficaz para endurecer los glúteos además de ganar estabilidad en la cadera.

El sencillo ejercicio para endurecer glúteos y ganar estabilidad según una entrenadora personal

Y es que nunca se repite las suficientes veces que los ejercicios de fuerza son fundamentales para las mujeres de más de 40 años porque esa es la edad en la que nuestro organismo empieza a perder densidad ósea y no nos queda otra que compensarla mediante el movimiento.

Para ejecutar este ejercicio lo más importante es ser consciente de la importancia que tiene mantener una buena postura. Se denomina pasos de monstruo porque la verdad es que no tienen una ejecución muy estética precisamente. Para ello necesitaremos hacernos con una banda elástica corta que colocaremos en nuestros tobillos para generar resistencia. Después nos mantendremos con el core y glúteos activos manteniendo la espalda recta. Luego con las manas en jarras en la cadera procedemos a caminar elevando la pierna que vamos a adelantar lateralmente hasta dónde nuestra flexibilidad nos permita y colocaremos haciendo una bajada controlada delante de la que dejamos en el suelo. Así repetiremos con ambos lados hasta que lleguemos al final de nuestro recorrido. La experta recomienda repetir el movimiento al menos 12 veces en 4 series con un descanso moderado entre ellas. Recuerda hacerte siempre con el material necesario para este tipo de ejercicios donde la estabilidad se pone en jaque. Sobre todo cuenta con unas buenas zapatillas que tengan adherencia al pavimento.

2024-09-05T09:25:44Z dg43tfdfdgfd