UN ENTRENADOR PERSONAL COMPARTE UNA IDEA DE COMIDA FáCIL Y RáPIDA PARA GANAR MúSCULO: “ESTO ME SACA DE UN APURO”

Vaya por delante que lo ideal es que en nuestra dieta el protagonismo lo tengan los alimentos frescos, de temporada y de proximidad, lo que a la postre garantiza que nuestra dieta sea equilibrada y saludable. Pero no es menos cierto que no siempre podemos dedicar el tiempo necesario a preparar recetas elaboradas que tengan en cuenta nuestros requerimientos, sobre todo cuando el objetivo es desarrollar la masa muscular.

Por ese motivo no está de más contar con alternativas que llegado el momento nos ayuden a manejarnos de manera ágil en la vorágine del día a día, que habitualmente está repleta de obligaciones de tipo laboral y personal que nos impiden enfrentarnos a los cuatro fogones con un mínimo de calma.

“Si no tienes mucho tiempo para cocinar o te da pereza, el chef Peinado te da una idea para no cocinar. En realidad no soy chef así que no te esperes una receta muy elaborada ni nada por el estilo. Sólo es una muestra de lo que yo suelo comer”, bromea Sergio Peinado, Licenciado en Ciencias del Ejercicio y creador del Método Fuertafit.

Receta que se prepara en un minuto

Así, el entrenador personal comparte una sencilla elaboración con productos muy socorridos que se pueden encontrar en el lineal de cualquier supermercado y que efectivamente es muy rápida de preparar. Como no podía ser de otra forma, la propuesta de Peinado tiene en cuenta el aporte de los principales macronutrientes y micronutrientes para poder considerarse como equilibrada.

“Para los hidratos de carbono y la fibra, garbanzos. Para la proteína, una lata de atún. Para grasa saludable, aceite de oliva virgen extra y para darle un poquito de sabor una pizca de sal y pimentón. Esto lo suelo acompañar con gazpacho andaluz o puré de verduras, de los que vienen hechos, y también evidentemente con algo de fruta”, explica el experto.

Entrante

  • Gazpacho andaluz o puré de verduras

Receta de garbanzos con atún

  • Un bote de garbanzos
  • Una lata de atún al natural
  • Un chorreón de AOVE
  • Un pizca de sal y pimentón

Postre

  • Fruta

“Así pues, comida completa y rápida sin tener que cocinar. Esto a mi me saca de un apuro”, concluye Sergio Peinado. Y no le falta razón ya que su propuesta apenas se tarda en preparar un minuto y es una de las muchas opciones que podemos barajar para esos días en lo que la falta de tiempo es un problema o para cuando directamente no nos apetece cocinar.

Puede que no sea la opción más ideal ni perfecta en lo que a la dieta se refiere, pero ello no implica que no pueda ser buena. No siempre podemos estar al cien por cien ni alcanzar la excelencia en todo lo que hacemos. Pero podemos intentar acercarnos a nuestra mejor versión. Todo suma.

2024-07-23T12:14:34Z dg43tfdfdgfd