SOY ENTRENADORA PERSONAL Y A MIS 52 AñOS Sé CUALES SON LOS 7 HáBITOS QUE FUNCIONAN PARA MANTENERSE EN FORMA A PARTIR DE LOS 40

Hay una cosa que siempre está clara cuando toca hablar de tips para mantenerse en forma a partir de los 40: la necesidad de trabajar la fuerza para desarrollar la musculatura. Y es que a pesar de que llevemos años dando prioridad a los ejercicios de tipo cardiovascular, se ha demostrado que sobre todo las mujeres necesitamos compensar el déficit de masa muscular -también llamada sarcopenia- que empezamos a sufrir una vez cumplidos los 40 años. La manera más efectiva de hacerlo es ejercitando nuestro músculo de manera constante para evitarlo, lo que al mismo tiempo se traducirá a nivel visual en vernos más tonificadas y definidas.

Pero es cierto que el consejo de trabajar la fuerza, sin ninguna explicación más, es muy ambiguo si lo que realmente queremos básicamente es hacer ejercicio para mantenernos en forma. Por eso hoy hemos recogido las recomendaciones de una entrenadora personal de 52 años que sabe tanto por experiencia propia como porque se dedica a ayudar a otras mujeres en su proceso de cambio físico, qué es lo que realmente funciona.

Los 7 hábitos que recomienda una entrenadora personal para mantenerse en forma a partid de los 40 años

La entrenadora Cristina Arvizu, conocida en redes como Healthybycristina, tiene claros los 7 hábitos imprescindibles que no hay que dejar pasar si nuestro objetivo es ponernos en forma pasados los 40.

  • En primer lugar, aumenta tu ingesta de proteínas. Según Cristina, las proteínas te ayudarán a mantenerte llena y saciada, a equilibrar tu nivel de azúcar en la sangre y a mantener la masa muscular.
  • Incluye verduras en todas tus comidas. Según la entrenadora, son antiinflamatorias y ayudan a bajar nuestro estado inflamatorio natural.
  • Sigue una dieta equilibrada, llena de proteínas, grasas saludables y fibra.
  • Trabajar los ejercicios de fuerza es muy importante. Según Cristina, el músculo es tu moneda metabólica. Cuanto más fuertes y saludables sean tus músculos, más carbohidratos y grasa tu cuerpo quemará.
  • Caminar por la naturaleza. No solo quemarás calorías si no que reducirás los niveles de cortisol -la hormona que produce el estrés-.
  • Dormir 7 u 8 horas. Según la entrenadora, una mala noche de sueño o una falta de sueño prolongada puede conducir a un aumento de los niveles de cortisol, lo que puede aumentar su resistencia a la pérdida de grasa y otros problemas de salud.
  • Aprende a escuchar tu cuerpo. Si un día estás muy cansada o fatigada no te fuerces a entrenar.

2024-09-19T05:31:20Z dg43tfdfdgfd