¿SIETE KILOS MENOS EN SOLO DOS SEMANAS? LA REALIDAD DETRáS DE LA DIETA SCARSDALE

17 consejos para adelgazar que realmente funcionan si empiezas a hacerlos¿Cuántas tazas de café al día son necesarias para ayudarte a adelgazar?

Perder kilos de forma rápida no es nada fácil. Existen miles de dietas, que puedes encontrar en Internet, que aseguran obtener un resultado inmediato, pero ninguna te dice de la existencia del 'efecto rebote'.

Según especialistas, lo fundamental es mantener una alimentación equilibrada que proporcione los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Esto implica ingerir verduras, proteínas animales, grasas saludables y mantenerse constantemente hidratado.

Noticia Relacionada

El nutricionista de 'Más vale tarde', Pablo Ojeda, revela 5 trucos saludables para comer rebozados si estás a dieta

D. Robles

Sin embargo, desde hace un tiempo se ha hecho muy famosa la dieta Scarsdale. Este innovador método combina una ingesta alta en proteínas con una reducción de calorías, prometiendo una pérdida de hasta siete kilos en un corto lapso de tiempo.

La dieta Scarsdale se caracteriza por su rigidez extrema, lo que plantea serias preocupaciones sobre su seguridad y efectividad a largo plazo. Esta dieta impone una ingesta calórica diaria considerablemente baja, muy por debajo de las recomendaciones de salud establecidas por expertos en nutrición.

¿Qué es la dieta Scarsdale?

Desarrollada por el doctor Herman Tarnower, la dieta Scarsdale surgió con el objetivo de ayudar a adelgazar y mejorar la salud de personas con problemas cardiacos. Este régimen se caracteriza por ser extremadamente restrictivo y prometer resultados rápidos.

Para conseguir el éxito hay que seguir reglas tan duras como no consumir más de mil calorías al día o no realizar ejercicio intenso durante 14 días.

El método se basa en dos fases. La primera es la de los catorce días, donde se deberá consumir alimentos ricos en proteínas como el pollo, la carne o el pescado. Hay que incluir verduras y eliminar azúcares, grasas poco saludables y bebidas como la leche o el alcohol.

El segundo paso consiste en agregar poco a poco los alimentos que se retiraron e incluir otros como el pan o lácteos que contengan muy poca grasa. Esta fase se debe hacer muy lentamente para evitar el efecto rebote.

Así sería un menú diario

De acuerdo con especialistas, el menú de esta dieta incluye en el desayuno una rebanada de pan integral, una pieza de fruta y un café solo. En la comida se debe optar por consumir un plato principal con una proteína y un combinado de verduras, como pepino, lechuga, tomate o calabacín.

Mientras que para la cena la mejor opción es preparar platos que contengan pescado o carne a la plancha y acompañarlo con verduras.

Noticia Relacionada

La millonaria dieta Scarsdale de 14 días y su asombroso final

Julio Martín Alarcón

Antes de optar por esta dieta es sumamente importante consultarlo con tu médico de confianza para que te guíe paso a paso. En caso de no ser apta para ti, él será el indicado en buscarte la mejor opción para que consigas tu propósito de una forma saludable.

2024-06-15T09:01:35Z dg43tfdfdgfd