LA CENA SALUDABLE CON LA QUE ME DESPIERTO DESHINCHADA POR LA MAñANA LA APRENDí DE UN NUTRICIONISTA

Esta cena saludable se compone de dos platos ligeros que se preparan en 30 minutos y te permiten levantarte con la tripa plana y una agradable sensación de ligereza..

Cenar ligero y sentirte saciada parece una contradicción, pero seguir comiendo hasta sentirte llena no es quedarte satisfecha, sino hincharte y obligar a tu organismo a ingerir cantidades desproporcionadas o alimentos que no te sientan bien.

Hablando de cenas en el parque, mientras los niños juegan, un padre, nutricionista de profesión, propuso una cena a dos platos ligera pero saciante. "Tienen todos los nutrientes que el cuerpo necesita y si tomas las cantidades adecuadas, no sientes ninguna hinchazón. Además, a la mañana siguiente te levantas con energía renovada". Sonó como una profecía, así que había que ponerlo a prueba. Y si, he de decir que fue una de las mejores recomendaciones que me han dado nunca.

Lo que más me gustó es que por la mañana mi tripa estaba plana como una tabla. Así que si algo funciona y es saludable, hay que compartirlo. "Todos los ingredientes son frescos, sin procesar, lo que ya es antiinflamatorio por sí. Pero es que, además, la cúrcuma y la pimienta de la crema de zanahoria, junto con las espinacas de la tortilla te dan un plus antiinflamatorio muy saludable", me dijo el nutricionista. Y no se si será por ese efecto o qué, pero yo al día siguiente me notaba extraordinariamente bien, con muy buen ánimo, además de completamente deshinchada.

cena saludable a dos platos con efecto antiinflamatorio

El primer plato es una crema de zanahoria y cúrcuma deliciosa. Para prepararla se necesita: caldo de verduras, zanahorias, cúrcuma, cebolla, pimienta, leche, aceite de oliva virgen extra y sal. Se pocha la cebolla cortada en juliana en una cazuela, se añaden las zanahorias limpias y cortadas en rodajas y se rehoga durante 5 min. Añadimos la cúrcuma junto con la pimienta para ganar ese efecto antiinflamatorio y cubrimos con el caldo de verduras para cocer a fuego lento 25 min (cazuela tapada). Al final se añade la leche y la sal, y se tritura hasta obtener una crema fina.

El segundo plato es una tortilla de atún con espinacas y requesón. Se trata de un plato rico en proteínas que te ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre. Bate un huevo y añade una lata de atún al natural. Cuaja la tortilla de manera que se quede en forma de tortita redonda y fina que puedas rellenar con las espinacas y un poco de requesón. Se tarda 5 minutos en preparar y, además de tener nutrientes de calidad, es un plato hipocalórico, es decir, que te ayudará a controlar el peso. Con él sólo sumarás cerca de 250 kcal. Lo que supone la mitad de la estimación para la cena que tiene un plan de alimentación de 2000kcal al día (estándar), donde la cena supone entre el 25 y 30% de la ingesta energética diaria y tiene un coste calórico de entre 500 y 600kcal.

Sigue informándote en www.telva.com.

2024-09-12T13:24:13Z dg43tfdfdgfd