EL MAYOR CONSEJO PARA MANTENERSE FUERTE Y SALUDABLE A CUALQUIER EDAD DE UNA ENTRENADORA ESPECIALIZADA EN PERSONAS MAYORES

Además de ayudarte a vivir más, "el entrenamiento de fuerza te ayudará a tener una mejor calidad de vida", cuenta a Business Insider Lauren Hurst, entrenadora personal especializada en personas mayores, cuyo cliente más anciano tiene 96 años.

La masa muscular comienza a disminuir de forma natural entre los 30 y los 40 años. Por eso, el entrenamiento de fuerza ayuda a mantener la capacidad de realizar movimientos cotidianos que podrían parecer casi automáticos cuando somos más jóvenes, matiza Hurst, autora de North of Forty, un libro sobre atletas mayores inspiradores. Eso incluye sentarse y levantarse de la silla.

El entrenamiento de fuerza también tiene otros beneficios: un estudio de 2022 publicado en el British Journal of Sports Medicine, por ejemplo, descubrió que los participantes que combinaban entre 150 y 300 minutos de cardio a la semana con el levantamiento de pesas una o dos veces por semana tenían un 41% menos de probabilidades de morir por cualquier causa que sus compañeros más sedentarios.

Estos son las estrategias de Hurst para poner sus consejos en práctica.

Mantén una buena postura y levanta algo lo suficientemente pesado como para desafiarte

Es importante aprender a levantar pesas de manera segura para evitar lesiones, cuenta Hurst. Recomienda trabajar con un entrenador que pueda controlar tu postura y guiar sobre diferentes ejercicios según las necesidades y habilidades individuales.

Hurst también considera que las personas deberían usar pesas que sean lo suficientemente desafiantes como para trabajar y crear músculo. El entrenador personal Luke Worthington aconsejó anteriormente hacer de 12 a 15 repeticiones de cada ejercicio para desarrollar músculo.

"No necesitas ser Superman", apunta Hurst, "pero si estás usando pesas que no pesan nada, no servirá de mucho".

Por último, recomienda trabajar todos los grupos musculares. 

2024-09-15T05:03:19Z dg43tfdfdgfd