DESDE QUE SIGO ESTOS 5 CONSEJOS DE UNA FARMACéUTICA Y UNA PELUQUERA NO TENGO TANTA CAíDA DE PELO EN OTOñO

Aunque en otoño es normal sufrir la caída de pelo y es normal, desde que sigo estos cinco hábitos que me ha recomendado una farmacéutica y una peluquera, tengo un cabello más fuerte, denso y con volumen..

Entre mis obsesiones de la temporada es que mi pelo (lo tengo fino y con tendencia a debilitarse) sufra menos la caída y pueda lucir una melena más fuerte y con más densidad. Pero de la mano de una farmacéutica y una peluquera, he descubierto cinco hábitos con los que el pelo se me está cayendo mucho menos y se ve mucho más sano y bonito.

Me refiero al uso de un champú anticaída, un complemento alimenticio que está marcando la diferencia para una mejor melena, con más volumen, brillo y menos encrespamiento y apostar por una coloración más natural, entre otros. Todos ellos han marcado la diferencia entre tener un pelo más fino y débil a transformarlo en un cabello más sano y fuerte con tan solo unos estos cinco nuevos hábitos.

Apostar por un champú anticaída

Hace meses que tenía el pelo muy seco, encrespado y con el cuero cabelludo irritado y desde que uso un champú anticaída y una manera de lavarlo distinta, el pelo se me cae mucho menos. Y es que he seguido los consejos de la farmacéutica y experta capilar, Helena Rodero, que apunta que "se debe lavar el cabello todos los días frotando solo el cuero cabelludo y utilizando varios champús, uno acorde con mi cuero cabelludo, en mi caso con sensible y un pelo tendencia a engrasarse y otro champú anticaída, un día uno y otro día, otro".

Champú anticaída Hair Loss Shampoo Go Organic de Farma Dorsch

Formulado para combatir la caída del cabello y fortalecer el pelo de normal a graso. Sin sulfatos, contiene activos limpiadores vegetales, biotina, vitamina B5 y zinc para mejorar la salud capilar. Precio: 37,60 euros.

Aplicar el acondicionador en seco y después de lavar

Otra de mis nuevas estrategias es aplicar el acondicionador en seco, después lavar mi pelo y volver a aplicar el acondicionador, como me recomendó la farmacéutica Helena Rodero (justo el mismo método ACA (acondicionador-champú-acondicionador) que también me había comentado el peluquero Moncho Moreno para que mi pelo débil se rompiera con menos facilidad y se mantenga más fuerte y sin encrespamiento.

Secar el pelo hacia las puntas para cerrar la cutícula

Otro gesto que también se me había escapado es que el pelo se debe secar "primero con el secador apuntando a la raíz con cuidado y después siguiendo hacia las puntas y no hacia arriba", asegura Helena Rodero. Esto hará que se cierre mejor su cutícula y se vea más brillante, fuerte y sin encrespamiento. Así, "conseguiremos más volumen en la raíz y un pelo con mejor aspecto y más protegido siempre teniendo en cuenta de que el secador debe estar al menos a 15 centímetros del cabello", señala Rodero.

La importancia de los suplementos para ayudar a combatir la caída de pelo estacional

Aunque la caída de pelo es necesaria porque es la fase de regeneración del cabello, evitar que sea más acuciante como en mi caso, es también fundamental con buenos complementos para hacerle frente desde dentro. Yo estoy apostando por suplementación con vitaminas e ingredientes naturales que me está ayudando a combatir la caída estacional. Lo he hecho siguiendo el consejo de la experta, "las cápsulas pueden ayudar a que el pelo salga más fuerte, y si se cae por un déficit nutricional también van muy bien y lo corregirán, incluso si es alopecia androgenética también porque puede convertirse en un buen complemento al tratamiento médico", me confesó la farmacéutica y experta en cuidado capilar.

Complemento alimenticio PhytoPhanere de Phyto

Un complemento alimenticio que actúa desde el interior tanto para el pelo débil y con tendencia a caerse como para las uñas desvitalizadas. Una fórmula completa y dosificada de manera justa a base de 15 ingredientes concentrados para aportar más fuerza, volumen y propiciar un mejor crecimiento. Precio: 49,90 euros.

Optar por un tinte con baja oxidación o por la coloración con barros

La farmacéutica Helena Rodero además, me instó a usar "coloraciones de pelo con baja oxidación para cubrir mis canas impregnando bien la raíz y solo esta y no tiñendo el resto del cabello porque la mayoría nos teñimos el pelo solamente para cubrir los cabellos blancos". Y en ese sentido, yo esta temporada, incluso he ido más allá y me veo el pelo mejor que nunca después de probar los barros que me recomendó la estilista Eva Villar. La experta en pelo me confesó todas las bondades de las coloraciones vegetales que "envuelven la fibra capilar sin fragmentarla aportando color solo a los cabellos blancos porque el resto del cabello no se colorea y tienen beneficios para la melena extra como el brillo, la textura, el volumen y el cuerpo". Entre otras de sus muchas ventajas, de la coloración a base de barros, la experta destaca que "no estropea el pelo y tú mantienes tu color de pelo sin tantos retoques cada poco tiempo en el salón".

Sigue informándote en www.telva.com.

2024-09-12T07:39:07Z dg43tfdfdgfd