LA REGLA DEL 5% QUE LOS NUTRICIONISTAS ACONSEJAN PARA PERDER PESO DE FORMA SALUDABLE

Por muy seductor que suena eso de perder 10 kilos en una semana, lo más seguro es que con la misma velocidad termines recuperándolos.

La ciencia no ha encontrado diferencias claras entre si es mejor adelgazar rápido o hacerlo de manera progresiva. Sin embargo los nutricionistas aconsejan siempre hacerlo de manera pausada y gradual.

Esto se debe sobre todo a que cuanto más elevada sea la cifra de kilos de los que promete librarte y más baja la de días que conlleva con mayor probabilidad se tratará de una dieta milagro difícil de mantener más allá del periodo marcado. Lo que significa que cuando vuelvas a comer de manera normal ganarás eso o incluso más

Para lograr adelgazar y mantener el peso es adecuado seguir una alimentación que a pesar de la restricción calórica sea fácil de asumir, y enseñe pautas de alimentación saludable que después seguir poniendo en práctica.

La regla del 5% para perder peso de forma efectiva

Para tener éxito en la pérdida de peso, también necesita expectativas realistas. "Una reducción lenta es mejor que una reducción rápida durante unas pocas semanas, que probablemente no puedas mantener", apunta en este sentido el doctor Walter Willett de la Escuela Chan de Salud Pública de Harvard. 

Para lograrlo su consejo es lo que se conoce como "la solución del 5". Trata de perder entre medio y un kilo por semana hasta que hayas perdido el 5% de su peso actual

"Incluso con esta modesta pérdida, las personas deberían sentirse victoriosas, ya que esto reducirá algunos riesgos para la salud, especialmente las enfermedades cardíacas", asegura el especialista. Otros beneficios de tan sólo reducir un 5% de tu peso corporal son mejor nivel de azúcar en sangre, menor riesgo de derrames y un mejor descanso.

 Si deseas continuar bajando lo que marca la báscula, concéntrate en otro 5%, vuelve a evaluar y continúa desde allí.  Una técnica que también aconsejan dese la Mayo Clinic.

 "El objetivo principal es encontrar una manera de lograr un patrón de alimentación y actividad saludable que se pueda mantener, no simplemente maximizar la pérdida de peso", resume Willet.

En cuanto a estrategias que ayuden a lograr esto, cualquier persona se verá beneficiada de trucos como es optar por alimentos que aumentan la sensación de saciedad para tener menos hambre, controlar sabiamente las calorías o comer menos de forma más frecuente.

2024-01-26T09:19:38Z dg43tfdfdgfd