"PESABA 65 KG Y TENíA BARRIGA, CREíA QUE SOLO UNOS POCOS PODíAN CONSEGUIR MúSCULOS": ALBERTO NOS CUENTA SU TRANSFORMACIóN

Siempre fui un chico deportista, desde que tenía 4 años, mis padres me inculcaron el deporte como estilo de vida y los valores que estos conllevan, de sacrificio, dedicación y disciplina. Pero siempre vi el deporte como un juego y nunca lo enfoqué a mi desarrollo físico, y físicamente no me veía bien.

Siempre que me quitaba la camiseta o iba a la playa, no estaba cómodo. Hasta el punto de tener inseguridad en mi día a día; siempre tenía una vocecita interna y detrás de la oreja la sensación de que no me veía bien. Cuando empecé este cambio, era la típica persona “skinny fat”: pesaba 65kg y tenía barriga, estuve un año de intercambio en Vancouver y muchos chicos me llamaban skinny, y fue aquí donde tomé la decisión de ir a por mi cambio.

En mi caso no fue tanto el perder peso sino el coger tamaño y musculatura para sentirme fuerte y a gusto con mi cuerpo. En el colegio había chavales estaban en forma y tenían un físico fuerte o definido. Mi amigo Gustavo me introdujo al entrenamiento, él ya llevaba un año entrenando y empezamos a ir al gimnasio.

En cuanto a la dieta tuve 3 fases a lo largo de toda mi vida; la primera fase fue cuando apenas había empezado este cambio, el 90% de mi dieta eran carbohidratos y grasas, apenas tomaba proteína y de hacerlo la tomaba en muy pequeñas cantidades. Lo que hacía que con todo el deporte que hacía me siguiera viendo delgado y con barriga… El resultado: cero entrenamiento de fuerza + poca y mala comida = metabolismo ralentizado y físico delgado y con barriga.

La segunda fase fueron mis primeros 1-2 años de entrenamiento, donde comía mucho y bien. Aquí recuerdo que mi padre me decía que para ganar masa muscular había que comer mucho. Así que comía todo lo que podía, pero principalmente carbohidratos y proteína. Mucho arroz con pollo, pasta, carne, patata… El resultado en esta etapa: entrenamiento de fuerza sin estructura + comida en exceso = metabolismo acelerado + músculo pero también mucha grasa. Y la tercera fase, que es la actual, como bien, como lo que me gusta (carnes, pescado, pollo, arroz, pasta, patata…) pero como las cantidades que sé que realmente necesito. Tanto de grasas, proteínas y carbohidratos para mantener un físico definido durante todo el año sin tener que privarme de mi vida social

Muchas veces tendemos a pensar que para ver grandes resultados tenemos que hacer lo que hice en mi segunda fase de comer y comer, lo que se suele llamar volumen, cuando puedes perfectamente coger tamaño y construir un físico con músculo y definido si sabes las cantidades exactas que necesitas y aumentas tu ritmo metabólico. El resultado en esta fase: entreno de fuerza con cabeza + ligero superávit = metabolismo acelerado + físico definido y musculado durante todo el año.

Empecé a entrenar como empieza casi todo el mundo, viendo videos de youtube y siguiendo a mis amigos que habían empezado ya con alguna rutina que veíamos en internet. Al final terminaba siendo la típica rutina de un músculo por día...

La realidad, es que esa rutina estaba hecha para gente que se dedicaba profesionalmente a ello, llevaban años entrenando y en la mayoría de casos, no eran naturales… Estuve casi 3 años sin ver apenas resultados en mi físico y con unas agujetas terribles por pensar que a más ejercicios tendría mejores resultados. Después, empecé a investigar y a formarme de forma autodidacta y empecé a entrenar cada músculo 2 veces por semana Empecé con la rutina tirón- empuje- pierna (entrenaba 6 días por semana y trabajaba cada grupo muscular 2x/semana) Y en es año mi físico dio un cambio radical y empecé a ver cambios, a coger una buena base de músculo y a empezar a verme con más tamaño.

Pero esto no duró mucho… tras un año siguiendo esta estructura, empecé a estancarme, y me di cuenta que estaba sobre-entrenando. Así que finalmente y después de seguir estudiando por mi cuenta, decidí cambiar de nuevo la estructura de entrenamiento a una rutina de 4-5 días por semana.

Concretamente un entrenamiento de 4 días semanales:

Tirón + parte posterior de la pierna (6 -7 ejercicios por sesión).

Empuje + parte anterior de la pierna (6 -7 ejercicios por sesión).

2 circuitos de abdominales (3 ejercicios de abdominales + 1 ejercicio de gemelo por cada circuito).

Y fue con este entrenamiento con el que no solo conseguí ver mejores resultados entrenando menos horas a la semana sino que la energía que tenía en cada entrenamiento me permitía subir de peso en los ejercicios mucho más rápido. Y esta es la metodología la que enseño a día de hoy y con la que ya más de 250 personas han transformado su físico entrenando 4 horas por semana. Se basa simplemente en comer más cantidad de comida de la que tu cuerpo realmente necesita, haciendo un ligero superávit mientras entrenas 3-4 horas por semana. El objetivo es aumentar tu ritmo metabólico para quemar más calorías en reposo. Haciendo esto y sin seguir dietas estrictas o cantidades ridículas de comida puedes transformar tu físico en muchos casos en 90 días.

Mi objetivo fitness a día de hoy es seguir ganando masa muscular de manera limpia, seguramente coger 2-3kg extra de masa muscular manteniendo un porcentaje de grasa bajo de un 8-9% durante todo el año. No obstante, mi foco a día de hoy esta en transmitir esta metodología a miles de personas para que no tengan que pasar por todo lo que pasé yo, porque muchas veces el problema no esta en nuestra capacidad de conseguirlo sino en que no creemos que sea posible.

Cuando empecé a entrenar, creía que solo unos pocos podían conseguir un físico definido y musculado con el que quitarse la camiseta y verse de revista… 10 años más tarde me he dado cuenta que no es una cuestión de genética ni de pasar más horas en el gimnasio. Los resultados son inevitables. Pero para ello debes tener convicción en la persona que te quieres convertir y visualizar primero ese cambio. Entrena inteligentemente y te aseguro que con 3-4 horas por semana, puedes llevar tu físico al siguiente nivel.

2024-01-22T20:13:14Z dg43tfdfdgfd