DESCUBREN UN GRAVE PROBLEMA EN LOS ANILLOS INTELIGENTES: PIéNSATELO DOS VECES ANTES DE COMPRAR UNO

Ahora que los smartphones se han asentado como prácticamente una extensión de nuestro cuerpo, y son indispensables para nuestro día a día, los fabricantes tecnológicos ya están buscando un nuevo dispositivo que se convierta en ese complemento que todos los usuarios necesiten.

Sin duda los relojes inteligentes fueron, y siguen siendo, el número dos de los smartphones, pero existen muchísimos usuarios que no se sienten cómodos con reloj. Al mismo tiempo que para medir la salud, estos presentaban complicaciones para hacer estudios exhaustivos y exactos debido a que muchos de los propietarios de estos smartwatches se los quitaban a la hora de dormir.

Como la gran baza que tenían estos relojes eran las funciones de medición y control de nuestra salud, y ocurría que durante unas ocho horas del día, muchos usuarios se los quitaban, las compañías decidieron idear un nuevo dispositivo más cómodo de portar para que no hubiera necesidad de quitárselo.

El elegido han sido los anillos inteligentes, ya que su reducido tamaño no era un incordio a la hora de dormir. Marcas como Samsung, Xiaomi o Amazonya han presentado sus versiones, y sabemos que Apple también estaba preparando su propia versión de anillo, y de hecho muchos de estos dispositivos ya están a la venta.

Su gran baza, a parte de la comodidad, son las capacidades de control de la salud que tienen, ya que al estar siempre puestos sus parámetros de medición son muchísimo más exactos, completos y menos intrusivos a la hora de medir el pulso cardíaco, oxígeno en sangre o la temperatura.

El grave problemas de los anillos inteligentes

Si bien parece que los anillos inteligentes van a ser una opción real para muchas personas y que cada vez veremos más versiones de diferentes marcas, se ha descubierto un gravísimo problema con ellos, que después de saberlo puede condicionar tu compra.

El problema en cuestión es que debido a su diseño estos anillos inteligentes no se pueden ni reparar en caso de avería ni cambiar la batería en el caso de que esta se agote con el uso. Esto lo ha desvelado el servicio de reparaciones iFixIt, quienes aseguran que tal y como estos dispositivos están fabricados son totalmente desechables debido a que para acceder a la batería hay que destrozar el anillo.

Esto ya no es solo una cuestión que afecta al medioambiente, sino que aunque cuides tu anillo al máximo, cuando se agote dejará de funcionar y tendrás que comprar otro. Teniendo en cuenta que de media un smartring ofrece hasta una vida media de 400 ciclos, eso equivale a aproximadamente 2 años de uso.

2024-08-23T11:44:05Z dg43tfdfdgfd