ALEGRíA INESPERADA PARA LOS MAYORES DE 52 AñOS: SUBIDóN EN LA PAGA A PARTIR DE ESTA FECHA

Algo que merece nuestra atención, o como mínimo nuestro interés, son las distintas ayudas, subsidios o prestaciones similares a los que podemos optar en función de nuestra edad, situación laboral o económica y que muchas veces dejamos pasar por puro desconocimiento. Uno de los organismos que ofrecen este tipo de ayudas es el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

En concreto, un subsidio vital que gestiona el SEPE es el que va dirigido a trabajadores mayores de 52 años. En concreto, las personas que tengan como mínimo esta edad y hayan agotado la prestación por desempleo podrán solicitar a través de la sede del SEPE un subsidio cuya cantidad es igual al 80% del indicador público de rentas de efectos múltiples (IPREM).

Pero la buena noticia para estas personas es que la cuantía de este subsidio va a subir de cara al próximo año, 2025. De acuerdo con la reforma aprobada en el Congreso de los Diputados, durante los primeros seis meses, los beneficiarios de este subsidio pasarán de cobrar 480 euros mensuales a 570 euros.

Y es que el subsidio pasará de representar el 80% del Iprem (los 480 euros actuales) a un 95% (los 570 euros que se cobrarán). Esta reforma subirá en 90 euros el subsidio de los beneficiarios durante los seis primeros meses. Tras este tiempo, se volverá a bajar al 80% del Iprem, el mismo porcentaje -y por lo tanto la misma cuantía- que hasta ahora.

Esta medida entrará en vigor el próximo mes de noviembre, junto a otras mejoras aprobadas en el Congreso. En 2023 cerca de 765.000 personas recibieron este subsidio.

2024-07-26T18:28:34Z dg43tfdfdgfd