LAS MEJORES DROGAS Y MEDICAMENTOS DE FALLOUT 4

Vivir tu día a día en la Commonwealth de Fallout 4 no es fácil. Y ojo, porque ya no entramos a valorar el modo Hardcore (Supervivencia), que convierte el RPG de Bethesda en un desafiante juego postapocalíptico, sino que hablamos del juego base.

Tus aventuras en el juego de rol de Bethesda pueden darte más de un disgusto. Si pierdes salud, estás al borde de la muerte o pierdes una extremidad, puedes echar mano de un estimulante.

En cambio, si tus niveles de radiación son excesivos, lo más recomendable es usar un RadAway. También puedes prevenirlo usando Rad-X, que son más abundantes y baratos que los primeros.

 

Más allá de esta clase de objetos, en Fallout 4 hay una gran variedad de drogas. Todas ellas te darán un efecto positivo a corto plazo, pero no deberías consumirlas en exceso.

Como ocurre en la vida real, si consumes una droga muchas veces te volverás adicto... lo que acarrea una serie de efectos negativos. Las drogas pueden comprarse, encontrarse en la Commonwealth, o crearse en los bancos químicos.

En esta guía de Fallout 4, os contamos cuáles son las mejores drogas y medicamentos que se pueden consumir... hasta cierto punto, claro.

Jet

Una droga que ralentiza el tiempo durante 10 segundos, y que afortunadamente es muy fácil de encontrar. Pero cuidado, porque sus probabilidades de que te vuelvas adicto son del 25%.

Si llegas a volverte adicto, perderás 1 punto en la estadística de Agilidad, pero más allá de esto no tiene más efectos negativos.

Mentats de frutos rojos

Uno de los medicamentos más comunes de Fallout 4. En este caso, se trata de una rara variante, aunque los Mentats normales sí que son fáciles de encontrar. Durante 8 minutos, resalta elementos en pantalla y te da un +5 de Inteligencia.

Si te vuelves adicto (hay un 25%), perderás 1 punto en la estadística de Carisma de tu personaje S.P.E.C.I.A.L.

Musculeína

 

Una vez consumes esta droga, causarás un 25% más de daño y tus impactos críticos serán un 25% más frecuentes. El efecto dura 8 minutos, y las probabilidades de que te vuelvas adicto son de un 35%.

Si caes en la adición, perderás 1 punto en la estadística de Fuerza y 1 punto en Agilidad.

Mejorajet

Por suerte, esta es una de las mejores drogas del juego, y es fácil de encontrar. Si consumes Mejorajet, tu personaje sufrirá los siguientes efectos: +2 de fuerza, +2 de resistencia y +50 puntos de vida durante 5 minutos.

Si te vuelves adicto (hay un 25% de probabilidades), perderás 1 punto de Fuerza y 1 punto de Resistencia.

Psico

 

Una gran opción para el combate. Si consumes Psico, causarás un 25% más de daño y tu resistencia al daño subirá un 25% durante 5 minutos.

Las probabilidades de que te vuelvas adicto son de un 25%. Si esto ocurre, tu personaje perderá 1 punto de Fuerza y su resistencia al daño caerá en un 10%.

Furia

Una de las variantes más poderosas del Psico. Se llama Furia, y puedes crearla en los bancos químicos (mezclando Psico con Mejorajet). Durante 8 minutos, tu personaje sufrirá estos efectos: causas un 25% más de daño, +3 de resistencia, +3 de fuerza y 65 puntos mas de vida.

Si te vuelves adicto (hay un 35% de probabilidades), tu personaje perderá 1 punto de Fuerza y su resistencia al daño bajará un 10%.

Psico Jet

Una de las combinaciones infalibles de Fallout 4. Si mezclas Psico y Jet, obtendrás esta droga cuyos efectos son los siguientes: causas un 25% más de daño, resistes el daño un 35% más, consigues 40 puntos de accion y ralentiza el tiempo durante 25 segundos.

Las probabilidades de que te vuelvas adicto son de un 35%. Si sucede, tu personaje perderá 1 punto de Fuerza y su resistencia al daño caerá en un 10%.

X-Cell

 

La droga más poderosa de Fallout 4, pero también muy difícil de conseguir. Tendrás que fabricarla en los bancos químicos, usando material nuclear, Jet, plástico, agua sucia y plomo.

Sus efectos harán que todas tus estadísticas S.P.E.C.I.A.L. suban 2 puntos durante dos minutos. Lo malo es que, si caes en la adición (hay un 25% de posibilidades), tu personaje perderá 1 punto en cada estadistica.

Fallout 4 está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. También puedes jugar en Steam Deck y consolas híbridas, incorporando todas las novedades jugables (Taller de Halloween y Equipo del Enclave) y mejoras técnicas.

¿Estás jugando a Fallout 4? Si es así, echa un ojo a estas guías: 9 misiones secretas que la mayoría de jugadores obvian, El mejor orden para completar los DLC y expansiones, Los objetos más raros y únicos del juego, o Las localizaciones más turbias con las historias más inquietantes.

2024-05-22T13:34:20Z dg43tfdfdgfd