Que la fruta es bastante importante a la hora de una alimentación saludable no es nada nuevo. Y es que, además de aportar una serie de vitaminas, fibra o hierro, nos ayuda a mantener una dieta equilibrada y rica en nutrientes necesarios para todo el organismo.
Una de las que más notoriedad está ganando en la actualidad es la guayaba, una fruta tropical que destaca por su sabor, algo dulce y picante al mismo tiempo. Al parecer, a muchas personas les recuerda a una mezcla de fresa y pera, pero con una textura cremosa y una piel comestible.
Entre sus beneficios, conviene señalar que es rica en vitamina A y C, fósforo, potasio y hierro. Pero estos no son todos:
Por si fuera poco, el magnesio presente también se vincula con otros aspectos positivos, como la reducción de la ansiedad y el estrés, ya que ayuda a disminuir los niveles del cortisol (la hormona del estrés), lo que facilita una sensación de relajación antes de dormir, y la mejora de la función muscular, esencial para un buen descanso.
De hecho, el magnesio ayuda a prevenir calambres y tensiones musculares durante la noche, lo que favorece un sueño más reparador. Por último regula la presión arterial, lo que contribuye a la relajación general del cuerpo antes de acostarse en la cama.
2025-02-10T20:10:58Z